Servicios de Realidad Aumentada Crea Solutions - Francis Ortiz en Canarias España Europa

Bienvenido a la web de Francis Ortiz Creative Art & Design Studio. Esto es lo que hago, llámeme y empecemos a trabajar.
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Realidad aumentada

Sigue mi blog sobre Realidad aumentada en: http://aumentada.blogspot.com/

La realidad aumentada (RA) o Augmented Reality es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.


La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de video como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.
 
 

Phone Hangout

 

Turismo Aumentado

Turismo Aumentado

Museos Aumentados

Museos aumentados

Rutas Aumentadas

Rutas Aumentadas

Arquitectura Aumentada

Arquitectura Aumentada

Logos Aumentados

Marcas Aumentadas


Menús Aumentados

menus aumentados

Carteles aumentados

Carteles Aumentados

Tarjetas Aumentadas

Tarjetas Aumentadas

Manuales Aumentados

Manuales Aumentados

Photocalls Interactivos 

Photocalls Interactivos

Mapas Aumentados

Mapas Aumentados

Posters  Aumentados

Carteles Aumentados

Catálogos Aumentados

Catálogos Aumentados

Folletos Aumentados

Augmented Flyers

Objetos Aumentados

Objetos Aumentados

Aumenta el interés en la Realidad Virtual y Aumentada

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2016 2:18 por Francis Ortiz Ocaña   [ actualizado el 5 ago. 2016 2:30 ]

En los últimos años se ha notado por fin un incremento enorme en el interés del público, empresas en inversores en la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. En estos gráficos de Google Trends podemos apreciar el desarrollo del interés del público a través de sus búsquedas en Google.
Los resultados son esclarecedores en sí mismos, vale la pena fijarse en cómo la Realidad Virtual ya era objeto de interés en 2004, y cómo curiosamente, y coincidiendo con la aparición de las Google Glass, este interés fue sustituido por la Realidad Aumentada, volviendo de nuevo a crecer en la actualidad ambas, con todas las novedades en VR y AR de la mano de Facebook, Samsung, Oculus y recientemente, Pokemon Go.

Aquí os dejo los gráficos para que echéis un vistazo. más abajo tenéis el enlace a Google Trends si queréis verlos actualizados al minuto.
Leyenda

Interés en la Realidad Aumentada y Virtual a lo largo del tiempo

Interés en la realidad aumentada y virtual por regiones





Este es el enlace en Google Trends: PULSA AQUÍ

Magic Leap

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2015 11:47 por Francis Ortiz Ocaña   [ actualizado el 16 feb. 2015 11:49 ]

Aquí tenéis Magic Leap, en qué invirtió Google una millonada Imágenes de las Patentes

En octubre pasado, Fast Company publicó una noticia sobre una startup llamada Magic Leap que había recaudado $ 542 millones en una ronda de financiación liderada por Google. Otros nombres que se barajaron fueron fabricantes de hardware móviles como Qualcomm o el estudio de efectos especiales Weta .

Pero qué narices estaban construyendo? Algo relacionado con realidad aumentada (AR) era hasta ahora nuestra mejor estimación.



Ahora, Magic Leap ha comenzado la presentación de patentes, que nos dan una visión más clara de sus planes. Gafas? Sí. Gafas que pueden cargar sus entornos virtuales de una base de datos masiva en una nube compartida por usuarios de Magic Leap del mundo. Gafas que proyectan imágenes extrañas  en la línea de visión de un usuarios. Gafas que pueden reconocer nuestros gestos. Gafas que harán que el mundo entero se convierta en un lienzo para una nueva interfaz digital que nos siga a todas partes que vamos.

Su última solicitud de patente es un trabajo de 180 páginas para la interfaz de usuario, lleno de bocetos imaginativos que ilustran el potencial de la plataforma. ¿Terminarán todas estas ideas en algún producto real de Magic Leap? Por supuesto que no. Pero esta solicitud de Patente por fin  nos arroja algo de luz en lo que Magic Leap está soñando para nosotros. Así que hemos elegido 48 imágenes de los documentos legales, y haremos lo mejor que podamos para explicar en palabras comprensibles lo que vemos en ellas.
En cuanto al hardware, no se diferencia mucho de cualquiera de los últimos modelos de Vuzix o Epson Moverio.
Los menús y acciones son lanzados por gestos, entre otras formas que veremos más adelante.
La utilización de elementos sólidos se limita a accesorios que no son digitales, como colgantes, pulseras o ropa, que simplemente son reconocidas por las gafas y que podemos utlizar a forma de marcadores
En este caso, este manojo de llaves es lo que es, la clave de acceso a cada una de nuestras aplicaciones, al mirar a cada una de ellas con las gafas, desbloquea las aplicaciones o nos dá acceso a un archivo, de nuevo objetos de la vidad cotidiana que convertimos en elementos activos simplemente mirándolos.
Magic Leap llama a estos objetos Tótems, aunque parezca que tienen un botón o un joystick realmente no son electrónicos, sino que las gafas detectan el movimiento del pulgar o la cara del dado, actuando en consecuencia y creando así un activador virtual, igual que con los signos de la mano.
Algunos tótems pueden ser móviles o desmontables, como este crisol que se abre a partir de un huevo, que puede contener elementos en 3D proyectados por las gafas y que se mueven o giran con los movimientos de los pétalos.
Sensores y vibradores en estos guantes nos darán la sensación de estar tocando objetos virtuales
Cualquier objeto de la vida real puede convertirse en un pincel digital, moviendo el pincel o un simple palito podemos pintar con tinta electrónica sobre el aire o cualquier superficie, y guardar el dibujo como haríamos con Paint o Photoshop.
Se acabaron los teclados, podremos asignar el elemento teclado a cualquier cosa, un cojín, una superficie de un banco, sobre nuestra mesa de trabajo o la palma de nuestra propia mano.
El efecto minority report no requiere demasiada explicación
Este menúo teclado en forma de hula hop lo veremos a menudo, esta vez proyectado en el suelo a nuestros pies
Aquí tenemos el Hula-Hop otra vez, este tiene su feeling de nave espacial


Aquí vemos el sueño de un fan de ikea, nuestra propia mano puede servir de menú para ir colocando muebles en 3D sobre el espacio real y cambiar materiales, formas y colores.
Aquí vemos con los movimientos en diagonal no sólo cómo movemos los objetos en la pantalla, sino cómo cambiamos el tamaño de la pantalla, proyectada en el aire o sobre cualquier superficie real o virtual.
Este es el sueño de cualquier instagrammer o community manager, a alguien se le ocurre algo más útil para tuitear o hacer comentarios en un evento, concierto o congreso?
Aquí vemos cómo hemos convertido la palma de nuestra mano en el dial de un ipod, con teclas para elegir o tocar música, por ejemplo.
Parece obvio, pero una de las principales aplicaciones es la eliminación total del ordenador, de la pantalla, del ratón y de los accesorios, cualquier mesa se convierte en nuestra mesa de trabajo.
En este escritorio virtual almacenamos combinaciones de contactos, archivos, imágenes, objetos en 2D y 3D
También podemos hacer que el escritorio virtual parezca algo que estamos acostumbrados a ver, incluso el desorden de nuestra vida real lo podemos mantener en nuestro mundo virtual.

El mundo es una enorme pantalla, podemos tener las pantallas de trabajo a nuestro alrededor, ¿curvas? pues curvas, y transparentes, para ver la tele o un partido a través de ellas mientras trabajamos o leemos los mails.
Sobre la mesa un juego de ajedrez animado, o la representación en 3D del partido que vemos en la pantalla de la pared, a modo de holograma.
Buscar una peli en Nubeox se convierte en una experiencia más parecida a pasar en el cine junto a los carteles.
Ahora hacer ejercicio en casa puede ser cosa de varios, invitando a otros que están haciendo lo mismo en sus casas, viendose todos en forma de avatares.
Podremos convertir cualquier deporte o ejercicio en casa o en la calle en motivadoras competiciones, contra otros, contra máquinas o contra nosotros mismos, basandonos en nuestra última carrera o trayecto.
Hasta cortar pepinillos puede ser un juego
En la librería vemos los comentarios de cada publicación antes de comprarla, simplemente mirando a la portada
El carrito de la compra se convierte en nuestra interfaz para pagar, servicios del super y el app para todo

Mientras Mamá compra la pequeña juega a Buscar a Wally bueno a un tal Gerald :-)
Juegos y juguetes virtuales aparecen en estanterías, promociones de artículos interactivas, mamá ve unos y la peque... pues sigue buscanto a Gerald.

Invormación de calorías, cantidades necesarias para una dieta, combinaciones de ingredientes, comentarios y recomendaciones de otros usuarios...
Bien! por fin encontró a Gerald, estaba escondido tras los pepinos!!

Francis Ortiz, nuevo Executive Distribution Manager de Spark Compass en Europa

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 2:34 por Francis Ortiz Ocaña

Total Communicator Solutions Inc. lanza La Plataforma de Marketing de Proximidad Spark Compass en Europa, Asignando a su Director Ejecutivo de Distribución Internacional, y estableciendo como base la estratégica isla de Tenerife, España
Spark compass Total Communicator Solutions Logo


SAN DIEGO, Enero 27, 2014 - Total Communicator Solutions Inc. (TCS), con base en San Diego CA, anunció hoy la asignación del Sr. Francis Ortiz, como Director Ejecutivo de Distribución Internacional Spark CompassTM, la más precisa plataforma de marketing móvil de Márketing de proximidad de TCS. Francis Ortiz será el responsable del desembarco de esta Compañía Estadounidense en Europa. Spark Compass incorpora las más avanzadas características de geolocalización interior-exterior con balizas y sensores de proximidad, para presentar contenidos en hiper-localización, análisis estratégico y mensajes de marketing a la persona adecuada, en el momento adecuado y el lugar preciso a través de Apps personalizadas y gestionadas por las empresas. 

"Damos la bienvenida al Sr. Ortiz a nuestro equipo. Su profundo conocimiento de los servicios de geolocalización y realidad aumentada, combinados con su reconocida capacidad de liderazgo proporciona un activo valioso para nosotros. "

Afirma el Sr. Erik Bjontegard, Fundador y Presidente de TCS. 

Total Communication Solutions Spark Compas


La plataforma de marketing digital Spark Compass se presentó recientemente en el National Retail Federation Show de Nueva York. Incorpora numerosas tecnologías móviles como soluciones de realidad aumentada y geolocalización, tales como geo-vallas con varios terminales de entrada de dispositivos o las últimas balizas de proximidad Bluetooth LE. Las campañas de marketing son controladas por la consola de Gestión Spark Compass desde un panel de control intuitivo y de fácil utilización basado en web. En la actualidad está siendo desplegado en múltiples mercados verticales en los EE.UU., tales como centros de convenciones, universidades, Centros Comerciales y hospitales, y ya está en uso por las principales marcas de consumo. 

"Nuestras potentes aplicaciones móviles e interactivas son conscientes al contexto y por lo tanto pueden ofrecer el contenido adecuado a la persona indicada en el momento adecuado y el lugar preciso. Al ofrecer esta plataforma como un servicio a nuestros clientes les permitimos establecer relaciones sólidas con sus clientes ", afirma el Sr. Bjontegard. El Sr. Ortiz ayudará a TCS a llevar la plataforma a Europa, en un principio a las Islas Canarias, y luego a la Península Española y al resto de Europa, África y Sudamérica. Con su ayuda, TCS desarrollará las plataformas de mercadotecnia y personaliza la plataforma para adaptarse a las condiciones locales. Para adaptarse al mercado español, TCS acaba de publicar una edición en español de su sitio web: www.sparkcompass.com 

"Desde que empezamos a trabajar con la geolocalización y los proyectos de realidad aumentada, y tras el éxito del Proyecto Fotos Google Negocios en España, en el que tuve el honor de ser seleccionado Fotógrafo del Año en 2012 por Google, hemos visto a nuestros clientes crecer exponencialmente, tanto en número como satisfacción. La potencia y ubicuidad proporcionada por todos nuestros servicios basados ​​en la nube han cambiado la forma en que nuestros clientes realizan sus tareas y trabajo diario de una manera más colaborativa, eficaz y económico ", afirma el Sr. Ortiz." Me siento orgulloso de formar parte del equipo de Total Communicator Solutions. Esta es una excelente oportunidad para mí y todos los equipos de Crea - Eurodat Sistemas para ofrecer a nuestros clientes, nuestros partners y asociados lo que considero hoy como la más poderosa herramienta de Geomarketing y Marketing de Proximidad en el Mundo.

"Acerca de Total Communicator Solutions, Inc.

Fundada a principios de 2012 por el ex ejecutivo de Qualcomm Erik Bjontegard, Total Communicator Solutions, Inc. desarrolla plataformas innovadoras de comunicación totalmente integradas de marketing móvil y aplicaciones a medida para ayudar a las empresas y organizaciones a conectarse con los usuarios, clientes y futuros consumidores de formas significativas y cuantificables en los dispositivos móviles. Total Communicator Solutions tiene su sede en San Diego, California, EE.UU.. 

Sobre la plataforma de marketing Spark Compass

Spark CompassTM es ​​la primera plataforma de marketing móvil de proximidad en utilizar balizas para identificar ubicaciones de los usuarios con precisión milimétrica con la elaboración y entrega de contenidos personalizados basados en la ubicación a través de un dispositivo móvil. Esta plataforma móvil de comunicación y gestión de campañas está diseñada para activar el consumo mediante una comunicación altamente relevante y efectiva. Con una combinación de análisis Competitivos, Sociales, Contextuales y de Comportamiento, la solución Spark Compass permite a nuestros clientes influenciar a sus consumidores finales, optimizando su comportamiento en las compras mediante recompensas relevantes que incrementan los ingresos, optimizan beneficios y aumentan el volumen con resultados medibles. Los resultados y análisis a tiempo real permiten fáciles pruebas A-B. Las potentes analíticas que nuestra plataforma recoge puede ser utilizada para generar una posición competitiva para la marca, beneficiar su expansión geográfica, aprender sobre las tendencias sociales y comportamientos y generar ingresos por cada grupo, clase, tipo y perfil de consumidores 

Spark Compass utiliza una sofisticada combinación de tecnologías de geolocalización, incluyendo geo-cercas poligonales y balizas y sensores de proximidad interior y exterior, con un sistema de gestión de relaciones con los clientes basada en la nube (CRM) para lanzar avisos y notificaciones push en la propia aplicación a la persona correcta en el momento preciso y el lugar adecuado. Diseñado para mejorar la experiencia del cliente e involucrarse con ellos de nuevas maneras, Haga clic aquí para ver el vídeo demostración de Spark Compass . Para saber más sobre Spark Compass, visite: www.SparkCompass.com.

Acerca de Francis Ortiz

Francis Ortiz Director Ejecutivo de Spark Compass Europe
Francis Ortiz es propietario de Creative Art & Design Studio y UBIKUA, y Director de Proyectos de Eurodat Sistemas, empresas con sede en las Islas Canarias, que sirven a clientes de toda Europa. 

Creative Art & Design Studios / Eurodat Sistemas / Ubikua ofrecen servicios tales como soluciones de localización geográfica, visitas virtuales, realidad aumentada, mantenimiento profesional, soluciones empresariales en la nube, servidores, centralitas digitales de telefonía, VoIP y comunicaciones inalámbricas. Crea y Eurodat Sistemas están ahora empezando a trabajar con Total Communicator Solutions en varios proyectos de Smart Cities, Smart Destinations, Smart Hotels, Smart Congresos, Gobernabilidad inteligente y proyectos de Big Data. 
Crea - Eurodat Sistemas - Ubikua - Logos

La Realidad Aumentada se adapta al e-commerce

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2013 11:51 por Francis Ortiz Ocaña

Realidad Aumentada llega al ecommerce
La tecnología de realidad aumentada se va asentando cada vez más en la sociedad. Sus peculiaridades han hecho que la industria se fije en ella y otros campos, como el del comercio electrónico y la publicidad, han comenzado a estudiar sus beneficios.

Esta «mágica tecnología» puede generar un valor añadido al creciente sector del «mobile commerce». La interacción con el entorno, la búsqueda de información a través de la imagen así como la creación de contenidos podrían permitir al usuario gestionar procesos, realizar compras e incluso ver el tráiler de una película desde el cartel de la parada del autobús para después comprar la entrada.

«La nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales que no sólo crean experiencias para el usuario sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas», explican desde la compañía Realmore, empresa especializada en tecnología 3D.

El dispositivo Google Glass, la nueva joya de la corona de Google que verá la luz el próximo año, es un ejemplo de interacción entre realidad aumentada y contenido. La relación entre esta tecnología y el mobile commerce también gana terreno entre las grandes marcas de consumo.

Ejemplos hay muchos, como la posibilidad de adquirir un producto, ya sea desde el lineal del supermercado o desde la nevera y descubrir una serie de recetas o analizar el maridaje perfecto para el vino. «Las empresas que entienden el valor de la venta 'online' apuestan cada vez más por esta tecnología del mismo modo que existen soluciones de asistente de compras que permiten al usuario probarse productos como relojes, gafas de sol y ropa de manera virtual,consiguiendo una experiencia para el usuario traducida en ventas posteriores y en información relevante para los departamentos de marqueting, ya que permite generar bases de datos, saber cuantas interacciones ha hecho el usuario con el producto e incluso cuantas veces a sido compartido en redes sociales», añaden.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20130830/abci-realidad-aumentada-ecommerce-201308291446.html

Google presenta sus gafas de realidad Aumentada

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2012 1:04 por Francis Ortiz Ocaña   [ actualizado el 5 abr. 2012 1:04 ]

Como comentába en el artículo de 22/02/2012 Google ha publicado un vídeo del prototipo, confirmando así aquellos rumores. En las imágenes, la compañía muestra cómo funcionan estas futuristas gafas, que permitirán comprobar la hora, el estado del tiempo e incluso para leer o escuchar mensajes de voz de contactos.

Las gafas permitirán comprobar la hora, el tiempo o leer mensajes de voz En una página de Google+ se han publicado fotos de este prototipo y el equipo designado por Google ha comentado que el proyecto está en pleno desarrollo. Con la intención de que la "tecnología trabaje para los usuarios", este equipo está intentando adaptar la realidad aumentada para ofrecer un gran número de posibilidades a los usuarios.

Puedes ver más sobre realidad aumentada en mi blog: http://aumentada.blogspot.com.es

Enlaces sobre Realidad Aumentada

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2012 22:54 por Francis Ortiz Ocaña   [ actualizado el 7 ene. 2012 22:54 ]

Como he ido recopilando cientos de enlaces en mi búsquedas por la red, no entiendo porqué esperé hasta hoy para insertar una página que me sirva para tenerlos a mano y para que vosotros los tengais también a mano. si quereis añadir un enlace, vuestro o recomendado, enviad un mail a francis@francisortiz.biz con el asunto Enlace Realidad Aumentada, no olvideis mandarme también una descripción y una imagen si es posible.

Ejemplos de Realidad aumentada para probar

Requisitos:
Conexión a Internet (ya la tienes, o no estarías leyendo esto)
Webcam conectada para mostrarle los marcadores.
Impresora para imprimir los Marcadores o Markers

Pinta un BMW de tu color favorito

General Electric the Smart Grid

Boffswana

Banana Game

Vestuario virtual


This Demo makes use of Adobe Flash based FLARToolkit for marker tracking and X3DOM for 3D rendering. 

Otra demo

Honda

Impresionante la web de Eligo



Flar Toolkit

Otros

Conceptos Básicos y enlaces interesantes












Los Pioneros


Aplicaciones de pago


Otros enlaces


Aplicaciones de AR para Android

Aplicaciones AR para I-Phone


Blogs y Artículos relacionados con la Realidad Aumentada

Tutoriales y descargas



3D video con Realidad Aumentada

Roma en Realidad Aumentada

publicado a la‎(s)‎ 22 dic. 2011 0:10 por Francis Ortiz Ocaña   [ actualizado el 22 dic. 2011 0:10 ]

#fortizcrea #RealidadAumentada #Educacion

Roma en Realidad Aumentada
Si hablamos de aplicaciones educativas de tecnologías de Realidad Aumentada, no hay nada que cambie tanto la relación entre sujeto y objeto de conocimiento, como la historia recreada y vivenciada. No se trata de inmersión, ni de viajes en el tiempo, se trata de experiencias en las cuales la persona (el sujeto aprendiente) experimenta -es consciente- de un lugar y un momento determinado, y puede captar sutilezas del entorno. Pero lo hace con una visión superior en cantidad de datos, a la que podría obtener sin tecnología que lo auxilie. 
Observar un lugar histórico hasta ahora era significativo en tanto y en cuanto uno mismo u otra persona podía contar una historia (un significado). Esto evidentemente está cambiando y una aplicación para iPhone que permite reconstruir Roma in situ, podría ser un buen ejemplo. Desde este link se puede descargar gratis en iTunes y a continuación un video de presentación.

Me enteré de esta aplicación en iphone4spain.

El uso de la realidad aumentada y virtual para crear espacios educativos

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2011 0:03 por CreaDesignCo   [ actualizado el 13 jul. 2011 0:04 por Francis Ortiz Ocaña ]

De la web http://www.massalamanca.es - Miércoles, 13 de Julio de 2011 | Agencia DiCYT - 

Villablino_Realidad_aumentada_virtualVillablino acoge esta semana su primer curso de verano sobre estas nuevas tecnologías.

NUEVAS REALIDADES EMERGENTES

Mundos en los que nos movemos a partir de avatares o información adicional superpuesta en el visor de nuestros dispositivos móviles ya están presentes en nuestras vidas. Un proyecto Cenit de investigación y desarrollo capitaneado por la empresa Deimos Space y en la que forma parte la Universidad Carlos III de Madrid pretende analizar el uso de estas tecnologías en el ámbito educativo, integrándolas en los actuales sistemas de evaluación y aprendizaje. Un curso de verano coorganizado por este centro académico y la Universidad de León analiza por primera vez en Villablino este tipo de contenidos técnicos, que ofrecen múltiples respuestas al campo educativo y a muchos otros.

El grupo de investigación del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid, cuya sede central se encuentra en Leganés, desarrolla tres líneas de investigación dentro del proyecto Cenit España Virtual. En líneas generales, este proyecto, financiado por el CDTI, pretende generar nuevas herramientas tridimensionales que interactúen con el mundo virtual. Aunque existen diferentes radios de acción en el global del proyecto, el equipo científico de la UC3M trabaja en el ámbito de la Educación. El director del curso de verano de Villablino sobre realidad virtual y realidad aumentada, el catedrático Carlos Delgado Kloos, miembro de este equipo de investigación, explica los objetivos generales de esta participación.

 

"En primer lugar, pretendemos generar modelos y mundos virtuales modulares, que faciliten el despliegue de experiencias educativas", indica. En este sentido, los investigadores quieren crear espacios virtuales que sirvan para la evaluación del conocimiento de diferentes materias. Para conocer el grado de conocimiento, ya existen estándares empleados en el mundo educativo, que expresan en un lenguaje formal los resultados de un test. "Mientras que en este tipo de pruebas las respuestas son reducidas, en un mundo virtual habría más posibilidades de respuesta, por eso pretendemos que ambas cuestiones, la realidad virtual y estos estándares, sean interoperables", expresa Delgado Kloos.

En un segundo término, los científicos pretenden secuenciar la "coreografía y orquestación" que se produce en el momento del aprendizaje de una materia. A partir de esta sistematización, se podría llevar a un entorno virtual este proceso, y así reproducir reproducir en este mundo los mismos métodos por los que un alumno asume los contenidos de una materia.

La tercera línea trabaja en el campo del cross-reality (realidad cruzada). En este caso, hay dos mundos, uno real y otro espejo, en el que se mueven tanto los alumnos como el profesor. El docente, conectado con un dispositivo móvil, puede interactuar en el aula con los avatares creados por los alumnos, que se reproducen en el escenario que visualiza con su dispositivo móvil, a partir de la realidad aumentada.

 

REALIDAD AUMENTADA

El curso de verano de Villablino, analiza los aspectos técnicos tanto de la realidad aumentada como de la realidad virtual.

El alumnado está compuesto por estudiantes de ingenierías de Informática, Industrial y de Telecomunicaciones. Delgado Kloos espera que estas tecnologías, de carácter emergentes, "tendrá un impacto importante en dos o tres años".

La realidad aumentada es la "superposición de información digital sobre una imagen que obtenemos con nuestra cámara de un dispositivo móvil de un entorno físico real". Las aplicaciones de la realidad aumentada están muy diversificadas, desde el ámbito de la mercadotecnia a la Educación o la Medicina. "Ofrece resultados muy sorprendentes, porque conjuga el auge de los dispositivos móviles, de los que, por ejempo, se espera una venta de 500 millones de teléfonos inteligentes en 2012; y la conexión a internet, donde se almacenan datos en servidores remotos".

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual es la replicación de un mundo real en un entorno tridimensional (3D). En este caso, los individuos se mueven por este mundo virtual por medio de avatares. Second Life es el ejemplo más claro. "En estos mundos virtuales se puede insertar información del mundo real, por lo que llegamos a un concepto nuevo, la virtualidad aumentada", explica Delgado Kloos.

Entre las aplicaciones actuales está la información meteorológica superpuesta en la reproducción de un globo terráqueo, o en la reproducción histórica de una localidad para la enseñanza de Historia o Geografía.

Realidad Aumentada en Tenerife para Hoteles Reverón S.A. en Los Cristianos

publicado a la‎(s)‎ 12 jul. 2011 23:31 por CreaDesignCo   [ actualizado el 26 dic. 2011 2:57 por Francis Ortiz Ocaña ]


Desarrollada para LAYAR con la colaboración de Hoppala Augmentation, Crea Design Co. y Francis Ortiz han publicado con éxito la primera Capa de Realidad Aumentada para información turística de Tenerife, con la sencilla instalación de una aplicación de Realidad aumentada com LAYAR, puedes ver en la pantalla de tu movil la información más relevante de tu entorno, sobre impuesta sobre la imagen que captura la pantalla. Puedes ver varias demostraciones aquí, y descargar la aplicación para tu movil aquí. iphone: http://www.layar.com/download/iphone/  Android: http://www.layar.com/download/android/

Basta con estar dentro de un radio de 3000 metros de Los Cristianos para poder ver dónde se ubica cada uno de los lugares de interés. Actualmente aún en desarrollo, esta y otras capas se irán publicando en breve. Este es el enlace a la página de Layar donde se encuentra la capa de Los Cristianos: http://www.layar.com/catalog/loscristianos

Primera capa de Realidad Aumentada en Tenerife para Hoteles Reverón S.A. en Los Cristianos

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2011 7:59 por Francis Ortiz Ocaña   [ actualizado el 17 oct. 2013 14:08 ]

Desarrollada para LAYAR con la colaboración de Hoppala Augmentation, Creative Art & Design Co. FOO Places y Francis Ortiz han publicado con éxito la primera Capa de Realidad Aumentada para información turística de Tenerife, con la sencilla instalación de una aplicación de Realidad aumentada com LAYAR, puedes ver en la pantalla de tu movil la información más relevante de tu entorno, sobre impuesta sobre la imagen que captura la pantalla.







Puedes ver varias demostraciones aquí, y descargar la aplicación para tu movil aquí. iphone: http://www.layar.com/download/iphone/  Android: http://www.layar.com/download/android/

Basta con estar dentro de un radio de 3000 metros de Los Cristianos para poder ver dónde se ubica cada uno de los lugares de interés. Actualmente aún en desarrollo, esta y otras capas se irán publicando en breve.

Este es el enlace a la página de Layar donde se encuentra la capa de Los Cristianos.
http://www.layar.com/catalog/loscristianos

Desea contactar para un presupuesto a medida? contacte ahora con Francis Ortiz en francis@francisortiz.biz


El futuro del turismo a pie de calle

Captura de una de las aplicaciones de pruebas para el Hotel Reverón Plaza, cuando esté operativa todas las funciones de esta tecnología, permitirá recorrer virtualmente todos los departamentos y zonas de un hotel, con la ayuda de Códigos QR podrán ver a tiempo real las ofertas de cada sección de un paseo o zona comercial, ubicar servicios públicos próximos como Wifi, cafeterías, transportes y alojamiento.

Una vez ubicado el establecimiento, a medida que nos acercamos, el sistema detecta mediante el GPS de nuestro la ubicación de cada servicio, ampliando cada vez más la información relevante.

En la imagen de ejemplo, se puede ver la oferta, que bastará mostrar al recepcionista para que le sea aplicado el descuento promocional o regalo.

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